Será una carrera distinta para José Manuel Urcera. Competir en Centenario (Neuquén), siempre tiene un matiz especial para quien hoy, por primera vez desde su participación en el Turismo Nacional, es el líder del Campeonato Argentino de Clase 3 – Copa Fiat 100 años. El próximo fin de semana, en la cuarta fecha del certamen, será centro de atracción para la afición que se acercará al Autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde el Turismo Nacional correrá por cuarta vez.
La victoria obtenida en el Circuito San Juan Villicum elevó al piloto rionegrino a la primera posición del certamen, sumando 80 unidades. Claramente, esta situación deportiva aumentó notoriamente la expectativa en la región, lo cual percibe el protagonista. “Las expectativas son buenísimas para Neuquén; logramos un podio en La Pampa y ganamos en San Juan, y las características del circuito creemos que son favorables al Honda Civic, dado que nos destacamos en circuitos de mediana y alta velocidad. En Neuquén, salvo la primera curva que es muy rápida, luego tiene curvas de media y alta velocidad, lo cual nos favorecerá”, analizó Urcera, quien este fin de semana tendrá en los 50 kilos de lastre por performance, producto de los destacados resultados, a su primer rival.
A pesar de la destacada performance del Honda Civic que alista Larrauri Racing, el interrogante que plantea el hándicap de peso tendrá respuesta desde el primer cronometrado del fin de semana neuquino. “Si es un interrogante para nosotros saber cómo funcionará el auto con cincuenta kilos de lastre que tenemos para esta carrera, eso sin dudas que se sentirá y como nos adaptamos a esta situación dado que varía su funcionamiento, más allá que sea más lento. No busco excusas en los kilos, siempre trato de hacer lo mejor posible, pero no será fácil. Mantener la misma tendencia de funcionamiento más allá de los kilos será ideal para nosotros”, reconoció al respecto.
El líder del certamen correrá en un circuito caro a su sentir, dado que en Centenario (Neuquén), ha competido en reiteradas ocasiones en el plano regional y nacional. Por eso, la expectativa es aún mayor para quien comenzará su actividad el próximo sábado, con las tandas oficiales. “Corrí muchas veces en Centenario; ser local es muy lindo para un piloto. El estar cerca de mis afectos me motiva más para buscar un gran resultado. No pienso en el campeonato, si en completar el fin de semana, en correr y no parar en las carreras. Para este fin de semana, terminar la carrera siendo líder del campeonato será un objetivo cumplido”, aseguró el protagonista.
Debe estar conectado para enviar un comentario.